Nombre para tristeza:”Sandy” (I)

Muchas cosas se pueden contar sobre la llegada de Sandy a Santiago de Cuba.

Muchos son los que sin haberlo vivido dicen: “no se prepararon”; por supuesto que no saben de lo que hablan.  No lo supo Rubiera cuando 12 horas antes pronosticaba que pasaría a casi 100 km al oeste; si lo supo Expósito cuando aseguró por televisión que todo lo que no estuviera bien construido no soportaría e indicó, casi suplicó, que nadie quedara inseguro y buscaran el mejor refugio que pudieran encontrar; mucha gente lo admira y aprecia por esa actitud.

La madrugada del 25 de octubre de 2012 será inlovidable  para los pobladores de la urbe oriental. Muchas son las anécdotas de lo sufrido. Te lo puede contar cualquiera que pasara la noche sujetando una puerta, o colgado de una viga tratando de que su techo no volara, o los terribles rugidos de un viento que llegó a superar los 250 km/h. “Es el diablo”- decían muchos.

No todo fue negativo. Aquellos que durante el desastre perdieron sus casas, encontraron calor y refugio en donde sus vecinos, familiares y amigos, incluso con desconocidos por ser los más próximos. Se vio una muestra gigante de esa hospitalidad que caracteriza al santiaguero, se vio la solidaridad en plena ejecución, se vió y se ve un pueblo que una vez más no se queda de brazos cruzados sino que lucha por recuperar el esplendor de su ciudad.

La pupila estuvo allí, tomó cuantas fotos pudo antes de quedar empañada, no sé si por la humedad, el polvo o la impresión. Espero queden igual de conmovidos con las fotos y vean la segunda parte de este post.

Saludos,

Anuncios

4 pensamientos en “Nombre para tristeza:”Sandy” (I)

  1. nobelpg dice:

    Hola Carlos, soy Noel, autor de Santiago en mí, hasta ahora, por cuestiones de conexión, no había podido seguir el vínculo que dejaste en el sitio. Gracias por comentar y complementar lo escrito con estas imágenes. Desde ya enlazo tu blog al mío. Por cierto, me gusta mucho el formato de “Mi tercera pupila”, saludos
    Noel

    • CJ-Rod dice:

      Gracias Noel por su comentario. Me alegra saber que gusta la idea, no quise caer en esquematismos sobre fotografía, sino mostrar algo diferente y me reconforta que la idea guste.
      Por cierto yo creo que lo conozco, ¿usted no trabaja en el AHP o tiene algo que ver con desempolvando? Yo era informático de la Delegación del Citma.
      Saludos,

  2. la formula del looco dice:

    no conocía este blog, primero vez que lo veo, pero gracias por comentar en el quimbombó verde http://elquimbomboverde.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s