Nombre para tristeza:”Sandy” (II)

Luego de 5 horas de azotes amanecía Santiago. Literalmente fue un golpe muy duro para todos. Parecía que la ciudad había sido bombardeada, tanto así que me recordó las imagenes de la película bélica “Enemigo al acecho.” Casi puedo garantizar que nadie durmió esa noche; la verdad no imagino quién tendría la sangre tan fría, afuera parecía que todo transcurría similar a otro filme: “El día después de mañana.”

Cualquiera puede pensar que estoy siendo demasiado catastrófico. Todos los que pudieron apreciar las imágenes tomadas esa mañana y transmitidas por televisión nacional quedaron impresionados con tanta devastación. Lo que no imaginan es que más allá del daño económico (más de 100 mil viviendas afectadas), hubo un impacto psicológico muy fuerte en la población de dicha urbe.

Los próximos dias transcurrieron muy difíciles. La falta de electrcidad provocó que todos al unísono salieran a las calles al acecho de las velas y los panes. Ni que decir que algunos indiscriminadamente se beneficiaron de esta situación, no quiero dedicarle más de una oración a eso.

La ayuda no se hizo esperar. Llegaron alimentos y materiales de construcción de muchos países hermanos. También acudieron obreros de todas las provincias del país para apoyar en las arduas labores de recuperación. En apenas un mes fueron recogidos millones de toneladas de deseshos de todo tipo, se recuperaron las redes telefónicas y eléctricas, y fueron restablecidos todos los servicios públicos. Santiago una vez más salió adelante.

Hoy a un año de los sucesos, les propongo estas imágenes. Así lo vió la pupila.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s