Un pedacito de mi tierra

Si me preguntan sobre algo que caracterice a mi país, sin dudas respondería que son sus paisajes rurales. He tenido el gusto y la oportunidad de conocer varias ciudades preciosas de mi Cuba, así como pequeños poblados de campo y costa; pero sigo quedando fascinado cuando volteo y busco lo natural.  Ya lo dijo el primer turista que nos visitó: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.”

Estas fotos fueron tomadas en el municipio Najasa, Camagüey, en un lugar conocido como La Bayamesa. La historia cuenta que en esta cueva exitstió un hospital de campaña de los mambises gracias a los esfuerzos de Rosa, una cubana natural de Bayamo. Se dice que nunca fue asaltado por los españoles y que la labor allí desarrollada fue reconocida en múltiples ocasiones por el General Máximo Gómez.

En esta misma cueva se editó un periódico de manera clandestina con el nombre de “El Cubano Libre.” Esta publicación era desarrollada durante la noche y al amanecer ya estaba distribuida por todo Camagüey, labor realmente digna de destacar.

Así lo vió la pupila y como siempre lo comparte. Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s