Una mala foto

Mi musa me dijo una vez que yo era su fotógrafo preferido porque mis fotos siempre decían algo. Y eso me ha dado fuerzas para seguir andando en estos caminos donde el objetivo es perpetuar instantes… Igual siempre habrá los que pensarán que alguna foto es mala, como esta que les presento.

Siendo de algún modo autocrítico y teniendo en cuenta las supuestas “reglas de composición”, esta foto tiene visibles errores: no hay un objetivo claramente definido, el encuadre no es óptimo, el elemento más llamativo se encuentra en un tercer plano, no se utiliza la regla de los tercios; por solo citar algunos.

Da igual, lo bueno es que un poquito de imaginación, la herramienta adecuada, la sensibilidad instantánea para definir que se quiere fotografiar y la suerte de que el gusto de la gente vale mucho más que un Pulitzer. Igual ¿quién se atreve a decir que Ciudad de Portocarrero tampoco cumple con las reglas de composición…?

Les dejo una foto, varias versiones y su gusto determine su favorita… Saludos,

Responder

